martes, 10 de diciembre de 2013

DDHH, Sahara, Europa...

Recortes de derechos sociales en cuestiones troncales como son la educación o la sanidad, las tasas judiciales como impedimento y barrera para el acceso de todos y en igualdad a la Justicia, los desahucios indiscriminados, cuchillas en la frontera... cuando la acción política se teledirige contra la integridad de las personas, su derecho a vivir dignamente, a prosperar, a ser libres, el pez grande se come al chico siempre, siempre...
Tal vez parezca que esto es otra cosa pero no, no nos equivoquemos... la violación de los derechos humanos tiene muchas caras en el Sahara Occidental, todas las formas imaginables y el mismo verdugo, Marruecos, solo o en compañía de otros... hoy toca en compañía de, y me pesa, me jode, me subleva... porque los caladeros del Sahara atlántico NO son marroquíes, Marruecos es sólo, ahí es nada, la potencia ocupante... pero Marruecos va a recibir 40 millones de euros al año los siguientes 4, por permitir el acceso a unas aguas que no le pertenecen mientras que sus legítimos dueños viven o represaliados en territorios ocupados o exiliados en los campamentos de Tinduf... son más de 100 las resoluciones de la ONU que reconocen y reclaman el derecho de los saharauis a la libre determinación pero ningún Estado que reconozca al Sahara Occidental como marroquí, ninguno... y Europa lo sabe... y se vende -o se deja chantajear, tanto me da- a un sátrapa de mierda que, a cada segundo que pasa, ve aumentar su ingente fortuna a costa de la miseria de su gente y de la libertad y futuro de los saharauis... y quien diga que no es posible un acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos que garantice escrupulosamente el derecho que a cada cual asiste y reclaman todos los afectados, saharauis y pesqueros españoles incluidos, nos miente... eso sí, hace falta voluntad y un par de pelotas... 
Estoy muy cabreada, mejor lo dejo aquí... por hoy...



                    Carta abierta de Aminatou Haidar al Parlamento Europeo
Estimado Miembro del Parlamento Europeo:

El pasado 8 de octubre, Vds. aprobaron un informe sobre Derechos Humanos en mi país. Su Parlamento dijo que “funcionarios marroquíes han detenido a individuos por sus ideas políticas, sometido a presos saharauis a tortura y violación, secuestrado y abandonado a los manifestantes en el desierto con la intención de intimidarles y, de forma continua y deliberada, perseguido a defensores de la independencia, incluyendo sus hogares”. 
Su Parlamento también detalló desapariciones forzosas y juicios injustos y exigió la inmediata liberación de todos los presos políticos saharauis. 
Para los defensores de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental ocupado, ésta fue una señal tremendamente positiva de los representantes de la Europa democrática. Yo misma soy una ex presa política y he sufrido tortura en manos de las autoridades marroquíes. 
Ahora, Vds. tienen que tomar otra decisión. El nuevo acuerdo de pesca con Marruecos, que será sometido a votación el 10 de diciembre, no sólo pondría a la UE en una posición contraria a la legalidad internacional en connivencia con Marruecos para obtener acceso a las aguas saharauis sino que, también, adolece de las más elementales provisiones sobre Derechos Humanos de todos los acuerdos de pesca firmados recientemente por la UE. 
Deseo fervientemente una sociedad libre en el Sahara Occidental, donde podamos decidir por nosotros mismos cómo usar nuestros recursos naturales, y donde los beneficios económicos lleguen a nuestra gente, no a los colonos marroquíes que vienen a nuestra tierra con el apoyo del Rey y del ejército marroquí para ocupar nuestro territorio y aprovecharse de nuestra riqueza natural. Vd. tiene ahora la oportunidad para apoyar la democracia, los derechos humanos y la libertad. 
Por favor, les pido que, el próximo 10 de diciembre, voten en contra del protocolo de pesca UE – Marruecos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario